cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

31 de octubre de 2011

La investigación, nuestra motivación


Nuestra escuela tiene una sóla motivación desde que se creó y es la investigación de la conducta animal en general, y en especial la del perro doméstico. Aprendemos con cada persona que formamos y de esta forma podemos seguir enseñando, con más experiencia y conocimientos. Además, con cada nuevo conjunto constituido por el dueño y su perro, obtenemos datos de distinta índole que nos permite llegar a una serie de conclusiones, que suelen ser presentadas en congresos y foros nacionales e internacionales sobre Etología Aplicada, básicamente.  De hecho, como se indica en otros apartados, se han presentado ya distintas ponencias en congresos nacionales de etología sobre la relación entre las personas y sus perros, y además se pudo llegar a la conclusión de que el perro adquiere los rasgos más importantes de la personalidad de su dueño con la convivencia estrecha de ambos. Todos los datos, resultados, y conclusiones se obtuvieron de la práctica en la escuela, mediante la enseñanza a los dueños de perros, que pudieron así educar y adiestrar a sus propios animales. Asimismo, se consiguió establecer la utilidad de llevar a cabo terapias con perros por los beneficios para la salud humana que se observó en la práctica diaria de la escuela, lo que desembocó finalmente en la creación de Cans Eivissencs Solidaris, dedicada a la interacción de podencos ibicencos con ancianos sanos o enfermos internos en residencias.
De esta forma, el trabajo de la escuela se convierte en una actividad lúdica y atractiva que persigue únicamente, la adquisición de conocimientos sobre la conducta animal y, de paso, beneficia a los propietarios de perros, ya que a pesar de los casi 40 años dedicados a esta tarea no sabemos suficiente y necesitamos continuar estudiando para seguir investigando y aportar así, nuevos aspectos que redundarán en una mayor relación entre persona y perro.