cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

29 de octubre de 2011

El método secreto NO EXISTE

No existe ningún método secreto para adiestrar a su perro. Sólo cariño y sobre todo, justicia. Tampoco existe un método determinado aplicable a todos, ya que cada dueño y cada perro constituyen mundos por sí mismos y hay que evaluar en cada caso cuál es el mejor sistema para mejorar la convivencia entre el hombre y su animal.
A los dueños les enseñamos cómo educar y entrenar a sus mascotas; pero el trabajo lo tienen que hacer los propietarios. No actuamos directamente sobre la mascota, sólo sugerimos al amo cómo trabajar con el animal para el cometido que él quiera.
LAS CLAVES
Si el dueño del perro, sea adulto o niño, mantiene una actitud personal adecuada a la conducta de la mascota, constancia en el manejo, los ejercicios y órdenes y coherencia con todos sus actos de interacción con su animal, aprenderá a enseñarle cualquier cosa que se proponga en poco tiempo por difícil que pueda parecer al principio. Éstas son las CLAVES fundamentales del adiestramiento de cualquier animal gregario. Nosotros nos limitamos a mostrarle al dueño el camino para lograr esa ACTITUD, CONSTANCIA Y COHERENCIA, único 'secreto' de toda educación y adiestramiento del perro y otros animales, pero EL TRABAJO DEBE HACERLO EL DUEÑO Y EL RESTO DE LA FAMILIA.



Desde el principio de la Escuela en 1977, siempre se han aplicado los métodos de cada dueño y en definitiva lo que llamábamos el 'método natural', sin premios ni castigos, sino simplemente por la unión afectiva entre en amo y su perro... Después de tantos años, sabemos que alguien ha puesto nombre a este sistema y le llaman 'cognitivo-emocional' porque entienden que los perros 'piensan' y que así comprenden los ejercicios que queremos que lleven a cabo los animales...
Sin entrar en si los perros 'piensan' o no, lo que sí está claro es que son capaces de solucionar problemas por sí mismos, sobre todo cuando saben lo que el dueño quiere de ellos; pero esto, en definitiva es lo que siempre se ha hecho desde tiempos inmemoriales.
En resumen, la CLAVE, se sustenta en unas palabras que han definido la relalción del conjunto (hombre y animal) desde que el hombre encontró al perro LEALTAD POR AFECTO
 
Los perros buenos de verdad no trabajan para evitar el castigo o para ganarse el sustento alimenticio o las recompensas variadas que se le puedan ofrecer sino para AGRADAR Y SERVIR al dueño, por LEALTAD.
Si además de la Actitud, Constancia y Coherencia del dueño, añadimos la LEALTAD y el AFECTO entre ambos, tendremos el 'método perfecto' capaz de hacer que la convivencia sea sumamente provechosa y podremos optar a que nuestro can lleve a cabo cualquier trabajo que le demandemos, como protección, caza, compañía, rescate de personas perdidas, terapias, o asistencia a minusválidos.

EL PERRO QUIERE QUE EL AMO ESTÉ CONTENTO Y ESTO ES LO QUE LE MOTIVA A TRABAJAR. ESTE ES SU OBJETIVO FUNDAMENTAL Y SE CONFORMA CON UNA PALMADA EN LA CABEZA O UN HALAGO, PERO SI NO EXISTEN, NO SE DESANIMA. ESTA ES LA GRANDEZA DE ESTE ANIMAL.