cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

18 de agosto de 2011

La actualidad, últimos proyectos

       Durante los últimos años, la Escuela ha creado y mantenido proyectos para divulgar y dar a conocer a los escolares el podenco ibicenco, el perro autóctono español más conocido en todo el mundo. Asimismo, ha propiciado la instauración de terapias con el ca eivissenc para personas mayores y niños discapacitados, con actividades en Can Blai y Can Vilás, fundamentalmente, además de otras educativas, como las que aparecen en las fotografías en el colegio de Sant Jordi.



Los niños sienten un apego especial para con los perros. Entre ellos funciona perfectamente la comunicación instintiva, sin necesidad de un excesivo entrenamiento. Se entienden con el lenguaje no verbal, fundamentalmente.

















Asimismo, las personas que por cualquier circunstancia se encuentran solas o enfermas, sienten especialmente una relación natural hacia los perros, de ahí que funcionen tan bien las terapias asistidas con animales, porque en estos casos no importan las palabras, sino el tacto, las caricias y la tranquilidad de ofrece el animal.





 En resumen, niños, personas mayores y enfermas alcanzan una comunicación estrecha con los perros, debido a que utilizan básicamente el lenguaje instintivo y no se preocupan demasiado en los aspectos superfluos. Cuando estas personas se dirigen a un animal, éste responde con naturalidad a una caricia o acepta de buen grado una golosina sin más. Los perros suelen tener una cierta preferencia hacia niños y mayores, precisamente porque están a gusto sin las imposiciones, límites o temores, que provocan a veces numerosos propietarios.